Cómo llegar a ser Policía Nacional

  • 17 junio 2021
  • Blog
llegar a ser Policía Nacional

¿Te encantaría llegar a ser Policía Nacional? ¿Sabes qué requisitos y pruebas deberías superar para poder cumplir tu sueño? Complupol, Como academia de formación especializada en oposiciones para Policía Nacional, con los mejores profesores, nos agradaría aprovechar este artículo para hablarte de las pruebas y requisitos para entrar en la Policía Nacional.

Qué requisitos hay que cumplir para ser Policía Nacional

Para ser aceptado a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a policía, hay que reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de peticiones, los siguientes requisitos:

  • Contar con la nacionalidad de España.
  • Ser mayor de edad y no sobrepasar de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o bien Institucional, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar incluido en ninguna causa de exclusión física o bien psíquica que impidan o bien limiten la capacidad funcional o bien operativa que se requieren para el desempeño de las labores propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se va a prestar por medio de declaración del demandante.
  • Contar con una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Tener permiso de conducción de la clase B.

Pruebas que deberás de superar para ser Policía Nacional

Como academia de formación especializada en oposiciones para Policía, deseamos que sepas que la fase de oposición constará de las siguientes pruebas de tipo eliminatorio: destreza física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista de tipo personal y psicotécnico.

Los opositores que pasen las precedentes pruebas selectivas se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía (Ávila), donde comenzarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera de la Policía Nacional.

Contacta con Complupol o visita nuestras instalaciones en Alcalá de Henares para ampliar información.

Deja un comentario

Para recibir información en el Centro o para visitar el Centro es necesario solicitar cita previa

Lunes: 18:00-21:30 - Martes: 17:00-21:30 - Miércoles: 18:00-20:00 - Jueves: 17:00-21:30 - Viernes: 17:30-21:00

Solicita Información