Consejos para superar las pruebas físicas para Policía Nacional

  • 14 abril 2020
  • Blog
pruebas fìsicas para policía nacional

Una de las mayores preocupaciones de los opositores a Policía Nacional es conseguir pasar las pruebas físicas con éxito. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, para poder superar esta fase de las pruebas de acceso no es necesario ser un atleta experimentado. La clave está combinar una buena preparación física con la alimentación adecuada, el descanso diario necesario y la máxima concentración. Como academia de formación especializada en oposiciones para Policía, queremos darte algunas recomendaciones para preparar las pruebas físicas para Policía Nacional.

Cómo preparar las pruebas físicas para Policía Nacional

El primer consejo que vamos a darte es que no te fíes de planes de preparación física generales que puedas encontrar en blogs o en cualquier sitio web. Ya que, igual que las condiciones físicas de cada persona son diferentes, su preparación física también debe serlo. Por este motivo, en nuestra academia de oposiciones para policía contamos con un preparador físico especializado que se encarga de analizar las condiciones físicas de cada alumno y preparar un plan específico de entrenamiento personalizado.

Otra recomendación es llevar un horario estricto. Si tienes la ayuda de un preparador, será este profesional quien programe un calendario con las actividades a realizar cada día y a cada hora, incluyendo incluso el tiempo de descanso. Esto es fundamental para que la preparación sea efectiva, ya que de nada servirá entrenar lunes y martes varias horas si se deja de entrenar el resto de la semana.

También es fundamental mantenerse al tanto de las últimas novedades y cambios que se pudieran dar en las pruebas del examen (circuito de agilidad-veloidad, dominadas/barra fija y carrera), ya que pueden variar de una convocatoria a otra. Conocer cómo se evaluará cada prueba será fundamental para saber cómo enfocar la preparación. Así podrás analizar qué detalles podrían penalizarte y qué aspectos debes trabajar con más esmero.

Academia para la preparación de pruebas físicas

En Complupol realizamos planes de preparación personalizados para cada alumno de nuestra academia. No importa cual sea tu nivel de preparación física, nuestro preparador se encargará de darte las pautas y las herramientas adecuadas para que puedas obtener los mejores resultados en cada una de las pruebas que componen esta fase de evaluación física. Si quieres conocernos, no esperes más para contactar con nosotros y solicitar información. ¡Te esperamos en nuestra academia!

Deja un comentario

Horario de Apertura:

Martes, jueves y viernes:
19:30 a 21:30 h.

Solicita Información