Qué preparación física debo tener para la Policía Nacional

  • 23 septiembre 2021
  • Blog
Qué preparación física debo tener para la Policía Nacional

¿Deseas ser Policía Nacional? ¿Conoces sus pruebas y requisitos? El paso inicial que debes superar son las pruebas físicas, para las que habrás de estar preparado si deseas proseguir con el proceso. En este artículo de Complupol te explicamos de qué manera puedes prepararlas.

Ya antes de especificar cuáles son precisamente las pruebas físicas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía es esencial indicar que todos y cada uno de los aspirantes deben tener unas peculiaridades físicas conforme a las demandas del cuadro de requisitos y exclusiones, donde se especifica que es indispensable tener una estatura mínima de 1,65 m en el caso de los hombres y 1,60 en las mujeres, como un IMC no inferior a 18 y no superior a 28 en los dos sexos.

Cómo preparar las pruebas físicas para Policía Nacional

Las pruebas de las oposiciones son las siguientes: circuito de agilidad, dominadas y carrera de 1000 metros. Tener una idea clara de qué manera son las pruebas físicas para estas oposiciones, te va a hacer tener más probabilidades de éxito.

Ahora, si nos paramos a examinar, todas y cada una de estas pruebas tienen diferentes matices de desarrollo físico.

Circuito de agilidad

Estas pruebas se fundamentan puramente en de qué forma se devuelve el opositor a nivel físico y ver si para entrar en la academia puede lograr el nivel que se demanda. Un detalle a estar al loro es que el Tribunal hace una pequeña parada ya antes de decir ¡ya!.

En el circuito de agilidad, debemos desarrollar resistencia física, además de esto como el propio nombre de la prueba lo señala, agilidad para poder exceder las vallas que se hallan en la pista.

En esta clase de prueba, debemos tomar en consideración que los reflejos asimismo son fundamentales. Por este motivo, a todos y cada uno de los niveles, debemos prepararnos haciendo carreras lo más similares a lo que van a ser las pruebas.

Dominadas

Las dominadas requieren otro tipo de característica física, la fuerza. Las dominadas son ejercicios que deben hacerse de manera correcta, y dedicarle suficiente tiempo en este ejercicio va a hacer que podamos adquirir la fuerza y las cualidades precisas para aprobar esta prueba.

En esta prueba específicamente, es preciso supervisar los nervios a fin de que nuestras manos no suden mucho y no tengamos inconvenientes en la unión en la valla. De todas y cada una maneras, podemos aplicar magnesio para adherirse mejor a la valla.

Las dominadas son diferentes en mujeres y hombres. En mujeres se mide la fuerza, en mujeres se mide la resistencia. Conque, debemos adiestrarlo en dependencia de lo que solicita este ejercicio conforme el género.

Tener una buena nutrición influye mucho en el momento de presentarnos en esta o bien en cualquier actividad física. Por este motivo, debemos cuidar mucho nuestra nutrición, asimismo las horas de sueño, quitarnos el agobio, relajarnos y adiestrar fuerte a fin de que todo esto de resultado.

Carrera de 1000 metros

Esta es la última prueba, con lo que no debe tomarse a la ligera. Ninguna prueba debe tomarse con improvisaciones. Se trata de hacerlo bien y que puedas conseguir un aprobado, no de ir a darlo todo, pero sin ningún tipo de técnica.

Debes estudiar y medir el tiempo en que tardas en recorrer 100 metros, debes tener todo esto preparado. Solo de esta forma, vas a poder conocerte y saber las posibilidades que tienes de salir victorioso de esta última prueba.

Esta prueba no se trata de salir como un rayo, sino más bien de aguantar las 2 vueltas y media, y llegar a la meta en un tiempo preciso para aprobar. Por esta razón, lo mejor es no darlo todo en la primera vuelta, pero más bien reservar esa energía para la segunda, y de este modo poder adelantar a los que han salido ya antes que tú.

Como puedes ver las pruebas no son sencillas de superarlas, por lo que es necesario contar con un preparador para que te pueda guiar en lograr tus objetivos. ¡Contacta con los profesionales de Complupol o visita nuestras instalaciones en Alcalá de Henares!

 

 

Deja un comentario

Para recibir información en el Centro o para visitar el Centro es necesario solicitar cita previa

Lunes: 18:00-21:30 - Martes: 17:00-21:30 - Miércoles: 18:00-20:00 - Jueves: 17:00-21:30 - Viernes: 17:30-21:00

Solicita Información