Qué estudios hay que tener para ser Policía Nacional

  • 16 febrero 2021
  • Blog
ser Policía Nacional

Para ser Policía Nacional es preciso aprobar la fase de oposición y superar un periodo de capacitación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Una aprobado con éxito esta fase, el alumno comienza un periodo de prácticas en una comisaría que acaba con la jura del cargo y toma de posesión.

Semeja un proceso fácil mas en el instante que se decide ser policía hay que tomar una serie de resoluciones esenciales. Primeramente, resulta conveniente asegurarse de estar capacitado para cumplir con los requisitos de ingreso demandados para los aspirantes y una vez confirmado este extremo seleccionar una buena academia de oposiciones a Policía Nacional.

Policía Nacional, ¿qué estudios hay que tener?

Para ser aceptado a la práctica de las pruebas selectivas, los opositores deben ver todos y cada uno de los requisitos para ser Policía Nacional y superarlos de antemano a la fecha prevista de finalización del plazo de presentación de peticiones.

  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente
  • Tener la nacionalidad de España.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no sobrepasar de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o bien Institucional, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No encontrarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o bien psíquica que impidan o bien menoscaben la capacidad funcional o bien operativa precisa para el desempeño de las labores propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anejo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a emplearlas, que se va a prestar mediante declaración del demandante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y uno con 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Llegado aquí, el aspirante debe iniciar la fase más intensiva y definitiva de su carrera, la oposición. Este es el instante de escoger un centro de capacitación especializado donde lograr la mejor preparación posible.

Complupol, tu academia de oposiciones a Policía Nacional en Alcalá de Henares

Si estás buscando una academia para preparar tus oposiciones a Policía Nacional, no dudes en contactar con Complupol o visitar nuestras instalaciones en Alcalá de Henares. Estaremos encantados de poder ayudarte a lograr tus sueños. ¡Infórmate sin compromiso!

 

Deja un comentario

Para recibir información en el Centro o para visitar el Centro es necesario solicitar cita previa

Lunes: 18:00-21:30 - Martes: 17:00-21:30 - Miércoles: 18:00-20:00 - Jueves: 17:00-21:30 - Viernes: 17:30-21:00

Solicita Información